jueves, 9 de febrero de 2012

IMPRESIONISTA

Primero, entelar e imprimar un bastidor:
Bastidores, en mi caso, de 60x60, tela de lino y gesso.

Primero montar y unir los bastidores. Una vez montado el marco, estender la tela por encima para cubrir el marco. Tensar la tela lo máximo posible y por la parte trasera ir fijando la tela al bastidor mediante grapas. Repetir el proceso de sujetar, tensar y fijar la tela por todo el marco.

Una vez entelado, hay que imprimarlo con gesso. Para hacer el gesso se necesita acetato de polivinilo, agua, yeso y pigmento blanco.
Una vez hecho el gesso, se va extendiendo por toda la tela. Una vez que se ha cubierto todo, dejarle secar para luego continuar dándole más capas. Con tres, en este caso, son suficientes. Entre capa y capa dejar secar.
Una vez que está todo completamente seco y no se van a dar más capas, con una lija, se pasa todo el lienzo imprimado para dejarlo totalmente liso. Y, ¡ya está listo para empezar a pintar!




TEMPLE AL HUEVO

POR FIN!!

Elementos utilizados:
- Bastidores  30x40 imprimado con gesso (yeso, agua, acetato y pigmento blanco)


- Yema de huevo, aceite de linaza, agua destilada y pigmentos (3 primarios + blanco + sombra + negro)
- Pinceles sintéticos y de cerda
- Imagen del Coyote y Correcaminos
- Papel carbón para calcar


Como para este trabajo la temática era libre, elegí hacer al Coyote y al Correcaminos, bueno, lo eligió mi hermana ya que ella me pidió que le hiciese una pintura. Tuve algún problema "técnico": cuando tenía partes pintadas y pasaba el dedo por encima para aver si estaba seco, se me iba el color. Esto me ha pasado porque cuando hacía la mezcla del huevo con el pigmento, había más cantidad de pigmento que de aglutinante. La solución que tengo es poderle hechar una capa de barniz por encima cuando esté bien seco. Por lo demás estoy bastante contenta con este trabajo. Espero que a mi hermana le guste.